8/07/2007

Entrevista a Alejandro Caro (Colombia)

Realizamos una entrevista a uno de los principales exponentes del bmx colombiano, un gran deportista que ha sobresalido tanto a nivel de su país como fuera de el, Alejandro Caro un gran BMXer que no solo representa a Colombia sino a toda América Latina, actualmente esta en el Team Pro with Flow de WeThePeople, una gran marca de bicicletas a nivel mundial que cuenta con deportistas como Tobias Wicke, Stephen Lilly, Clint Millar, Dave Osato, entre otros.
A continuación unas fotos de la página de WheThePeople.


ENTREVISTA


-Como te llamas, en donde vives y como te iniciaste en el bmx freestyle?

Mi nombre es Alejandro Caro, soy de Colombia Suramerica, actualmente vivo en Cali la capital del valle del cauca pero inicie montando bmx en buga, mi ciudad natal, en una pista de bmx racing y unos años después conocí el dirt jump y me incline mas por saltar que por entrenar en las pistas de bicicross, creo que es mucho mas divertido que pedalear hasta perder el aire.

-Cual es la bici en la que actualmente montas?

Ahora estoy montando una wethepeople ovoid 21” 2007 con todos los accesorios WTP

-En que parte te gustaba montar más en Colombia y que partes te gustan fuera del país?

Los saltos de guadules en Cali y mi finca. fuera de Colombia me gusta la pista de melow park en Berlín y los trails de trets en montpelier Francia

-Algún deportista extranjero que te guste la forma que hace BMX?

Corey bohan

-En el tiempo que llevas montando cuales han sido tus mejores logros en la bici(trucos, gente) y en la vida?

Llevo muchos años entre bmx racing y dirt y lo mejor que me a pasado es tener la oportunidad de viajar por el mundo sin gastar un peso

-Cómo éra el moviemiento del freestyle en Colombia hace unos 5 años y como está actualmente?

Creciendo y mejorando con nuevos saltos y nueva gente

-Cual es la diferencia que has notado que existe en relación al bmx en Europa y al bmx en Suramérica y que crees que le hace falta el bmx sudamericano?

Falta construir mas sitios donde montar, eso es todo, aya tienen mejores escenarios

-Actualmente en que trabajas o estudias, y tienes algún proyecto en el que no se involucre la bicicleta?

Yo trabajo en una empresa de distribuciones agrícolas de lunes a viernes y monto los fines de semana

-Quienes te auspician actualmente?

Redbull, wethepeople, insane clothing y www.bmxarmy.com

-Cuales crees que serían las principales facultades que debería tener un deportista para que sea auspiciado?

Montar con su propio estilo y mostrar algo nuevo en cada evento

-En toda tu trayectoria en el bmx te has roto algún hueso o alguna mala caida?

Muchas, las dos clavículas, la pierna izquierda, la rodilla derecha, me he roto la nariz, en este deporte uno tiene que tener en cuenta que los accidentes pasan

-Alguien de tu país te motivo a practicar el freestyle o viste a alguien y te decidiste por el freestyle?

Cerca de mi casa había una piste de bicicross y desde ese momento empezó todo

-Qué opinaba tu familia, y hubo apoyó de su parte en la práctica de este deporte?

Les gusta lo que hago y me apoyan 100%

-Con que amigos montas en Colombia y fuera de ella?

Con todos los dirt jumpers de Cali ellos siempre están en las tardes para montar y en Europa con patrik guimez, marcus hampl, bibi, alex

-Algo que odies del movimiento bmx?

Absolutamente nada

-Lo que mas te gusté del movimiento bmx?

Poder viajar y montar mi bici en muchos sitios diferentes

-Conoces a algún bmxer ecuatoriano si es así quien y que opinas de el?

Ufff la verdad no, fuy a Quito hace muchos años y

Monte en un sk8 park de concreto muy bueno, eso fue todo

-Cuál es tu comida favorita, bebida no alcohólica favorita y bebida alcohólica favorita?

Sushi y wiskey con redbull

-Que quisieras decirles a los viejos bmxers y a los nuevos bmxers sudamericanos?

A montar para divertirse, los patrocinios llegan solos

-Algo que decir para EcuaBMX?

A muerte con la pagina, muy buna energía

-Alguna cosa que desees decir para terminar?

7mo king of dirt en Cali Colombia a final de año, los esperamos

No hay comentarios: