1/08/2008

Clásicos del BMX

Nos mandaron unas fotos realmente clásicas, de los inicios del bmx freestyle en Ecuador.

espectacular (3).jpg

Esta foto es de Negro Montesdeoca en un 360 sobre un taxi, es algo que ahora ya no vemos, y esperemos verlo en algún momento.

espectacular (2).jpg

Esta foto es de un 360 gigante sobre un carrito de helados, el corredor es Negro Montesdeoca, notese el modelo de las bicicletas de ese tiempo, estamos hace ya mas de 15 años atras..

DATOS IMPORTANTES

El nombre de la pista de La Carolina es Gonzalo Burgos en honor a un deportistas que inicio ya hace 26 años atras el bmx en la pista, que inicialmente fue construida para una especie de laguna para botes y cosas asi, Gonzalo Burgos sufrió un accidente en su bicicleta y perdió la vida motivo por el cual el municipio de Quito decidio nombrar a la pista con su nombre en su memoria, en el centro del tunel existe una placa de metal donde esta el nombre de la pista.

El Negro Montesdeoca es otro de los precursores de este deporte, es nuestro personaje en las fotos, el fue al igual que otros la inspiración para muchos de los deportistas que continuan tanto dentro como fuera del país para la práctica de este deporte.

Muy pronto tendremos la entrevista a este famoso personaje

4 comentarios:

Dj Raul Ramos dijo...

Ante todo saludar y felicitar a los chicos que hacen esta interesante pagina web.
Navegando un día, mi amigo y compañero de toda la vida el NEGRO como así le llamamos sus amigos de siempre me dijo que había este sitio donde salen 2 fotos suyas, la verdad que no le creía hasta que hoy hablando por el messenger me lo confirmó y de verdad se me pusieron los pelos de punta, me vinieron como flash tantos recuerdos de aquella inolvidable adolecencia y juventud que tuvimos.
Es un gusto saber que se siga cultivando y llevando adelante la cultura de este deporte por parte de las nuevas generaciones, ojalá que en nuestra época hubiésemos tenido esta magnífica oportunidad de poder difundir el deporte que siempre seguirá en nuestras vidas,EL SENTIMIENTO DE LA PISTA que tantas alegrias nos dió tanto en la pista de FREESTYLE como en la de RACING porque no decirlo participando en un MISS COLEGIAL representando a nuestro colegio en la cual salimos saltando EL NEGRO MONTESDEOCA, EL ANTONIO VALAREZO Y YO (en una revista que todavía conservo con mucho cuidado).
Son varios las fotos, los videos que me gustaría compartir y dejar ver las ganas que le metíamos a cada entrenamiento o a cada competicion que teníamos a nivel provincial y nacional con esas bicis menos sofisticadas que las de ahora.
Destaco tambien que de esta pista salieron PILOTOS como Francisco Escalante "EL CAPI",Ivan Holmgren,Pietro Polit, Antonio Valarezo, Raul Ramos(YO), Santiago Moncayo,Mario Cevallos,"El CHE"hijo del dueño del taller de enfrente, "El Chapu", el payasto de los patines, entre otros que hacíamos con medios propios que la gente se lo pasara bien viendo nuestros espectáculos ya sea un sabado por las tardes o un domingo desde las 10 de la mañana con musica incluida.
En fin muchos años en LA PISTA fue como nuestra segunda casa y el sitio de reunion de todos porque si no estabas en caleta te encontraban en la pista y si no en el hospital como varias veces nos pasó jajaja, que buena época.
Me despido quedando en pie mi promesa de pasarles las fotos ofrecidas y los videos, un abrazo a todos y seguir adelante a la gente de esta página y a los pilotos de la nueva generacion.
Raul Ramos V.

Unknown dijo...

Hola a todos, soy la madre de Gonzalo Burgos y recuerdo cuando empezaron las competencias en diferentes categorias y mi hijo Gonzalo fue siempre ganador. Tengo muchas fotos y premios de esa epoca, desgraciadamente en un entrenamiento sucedio ese fatal accidente, sin embargo en la familia todos lo recordamos como nuestro campeon de bicicross

Con cariño

Maria Soledad Zautzik Solari

Gabo dijo...

Saludos y muchos respetos para usted Soledad, gracias por visitarnos, sería bueno si puee hacernos llegar unas cuantas fotos a nuestro mail: ecuabmx@gmail.com para poder publicarlas en la página.
Gracias de antemano por su ayuda, estoy ayudará a no perder nuestra memoria sobre el pasado del bmx en nuestro pais..!!

Anónimo dijo...

ddd